TIEPI

Es una iniciativa que nace en 1991, en la inquietud de Luis Zafra de ver en la improvisación algo más grande que una simple manera de explorar la escena, una técnica teatral o un género del mismo; es así como el TIEPI, le da origen a grupos teatrales con énfasis en improvisación como Mehr Licht Teatro, Livenkay Teatro Instantáneo, Arí Colombia y ahora Complot Conspiración Impro.

La premisa básica del TIEPI es que la improvisación no es un entrenamiento técnico para la escena, sino una disposición que se ejercita para la vida; es entender que la vida no termina cuando se tiene casa, carro y beca, sino que empieza cuando eres adaptativo a la realidad dinámica de la existencia. Se trata de explorarse para conocerse, averiguando que eres bueno para algunas cosas, reconociendo lo que aportas y lo que los demás te brindan, dándole un sentido de milagro a la disciplina diaria. Se trata de sorprenderse por la cotidianidad cuando descubres cómo construyes las estructuras que hacen posible el proyecto de tu vida, a partir de las relaciones y comunicaciones que tienes con los demás, para darte cuenta un día cualquiera; como hoy, que tu existencia trasciende en los demás.

El TIEPI es un espacio de exploración humana que va desde lo filosófico hasta lo lúdico, pasando por lo terapéutico usando como pretexto y lenguaje la improvisación.

 

TALLERES TIEPI

TALLER DE IMPRO

Enfocado en la técnica de improvisación, el Taller de Impro de Luis Fernando Zafra, busca brindar recursos para potencializar la comunicación y la autoconfianza en la escena y en los diversos espacios de nuestro día a día. Estimula la creatividad, la imaginación y genera mediante el juego libre un espacio ideal para el entretenimiento y el crecimiento personal.

Con una atmósfera divertida y la lúdica como motor, los alumnos podrán descubrir los elementos fundamentales de la técnica por medio de juegos, ejercicios y situaciones que les permitirán desarrollar habilidades para la creación de historias improvisadas.

ImproAlbum

 

TALLER DE CLOWN: CITA CON MI CLOWN, El Arte de confrontar tu propia verdad.

Es el taller de iniciación al clown dirigido a personas con o sin experiencia. Uno de los recursos creativos y de auto conocimiento más profundos e impactantes que le puedes regalar a tu vida.

El taller de clown es una invitación a fortalece tu creatividad, tu seguridad, trabajar tus miedos, encontrar y empodera tu humor, vivir la vida con tus sentidos a la máxima potencia.

AlbumClown