Match de Impro

Descripción del proyecto

Categoría
Impro Deportiva

El match de improvisación teatral fue creado por Yvon Leduc y Robert Gravel en Quebec – Canada en 1977, bajo la dirección del Théâtre Expérimental de Montréal.

Dos equipos de actores-improvisadores compiten en un espectáculo que une teatro y deporte. El arbitro es la máxima autoridad del encuentro y es el encargado de anunciar cada una de las improvisaciones previamente escritas en unas tarjetas que incluyen datos como: Nombre de la improvisación, duración, número de jugadores por equipo, género y si es mixta o comparada. Igualmente el árbitro controla las penalizaciones y los puntos obtenidos por cada equipo. Al final de cada improvisación el público vota y adjudica el punto a un equipo o a otro. Gana el match, el equipo que haya obtenido más puntos a lo largo de todo el encuentro.

MatchAlbum

 *Fotos: Liga de Campeones – Ingrid Gil

LA LIGA DE CAMPEONES 2013

La Liga de Campeones se estrenó el 4 de septiembre de 2013 bajo la dirección de Bernardo García y Juan Carlos Ortega en La Casa del Teatro Nacional de Colombia. Fue un evento con 16 espectáculos de teatro deportivo en donde los mejores actores  y grupos exponentes del género de la improvisación de Bogotá se reunieron en un torneo sin precedentes teniendo como invitados internacionales a Los Abel Sánchez de Leon y los que improvisan de Argentina.

Zafra

Durante todas las noches de los jueves, viernes y sábados de Septiembre dos equipos de (3) improvisadores se enfrentaron en partidos llenos de vértigo y creatividad.

LigaAlbum

 *Fotos: Liga de Campeones – Ingrid Gil

Complot – Conspiración Impro tuvo el privilegio de ser invitado a esta fiesta de impro con participaciones no solo en los match, sino acompañando presentaciones y arbitrajes de varios encuentros. Se destacó en el torneo que en los 2 encuentros de Complot, el primero con Academia y el segundo con los locales Teatro Nacional, tuvimos los días con más asistencia de público igualado solo por la gran final.

Aunque no logramos traernos el trofeo de campeones de la liga, Complot fue declarado El Equipo Poker del torneo por su generosidad escénica y “juego bonito”.

EstLiga